Inicio Judiciales YA

Acusan a 4 integrantes de banda capturada con 93 kilos de cocaína

227
Los cuatro acusados de la operación Torres en Ocotal

Marcos Antonio Benavides Narváez, de 33 años, Francisco Javier Castaño Medrano, de 59, Pedro Rafael Morales Zúniga, de 55, y Denis Javier Espinoza Vallecillo, de 32 años, fueron dejados en prisión preventiva y remitidos a audiencia inicial para el 6 de noviembre en el juzgado séptimo distrito penal de audiencia por los delitos de transporte internacional de drogas y crimen organizado.

Según la acusación interpuesta este miércoles por la Fiscalía, los cuatro sujetos fueron capturados el fin de semana anterior por la Policía Nacional mediante la “Operación Torre”, que en total incautó 83 paquetes de cocaína con un peso de 93 kilos, de los cuales 50 se decomisaron en Ocotal; 14 en Ticuantepe y 19 en Matagalpa.

Además de la droga, las autoridades les incautó a la banda, ocho vehículos que utilizaban para el traslado de la cocaína, 23 celulares, 2 mil 456 dólares y 9 mil 590 córdobas, que son supuesto producto del negocio de los estupefacientes.

La acusación leída ante el Juez Abelardo Alvir Ramos, señala que la banda se dedicaba el tráfico de drogas desde Costa Rica con destino a Honduras y Guatemala, y para ocultar sus cargamentos alquilaban casas en diferentes lugares del país.

Marcos Antonio Benavides, habitaba en la casa No. 9 de residencial Sierra Dorada; Denis Espinoza Vallecillo, en Villa Flor Sur; Pedro Rafael Morales, fue retenido en el kilómetro 77 de la carretera Norte, en Matagalpa y Francisco Javier Castaño, en el barrio La Fuente, en Managua.

De acuerdo a un oficial encubierto, Marcos Antonio Benavides era el jefe de la banda, que es el remanente de una agrupación desmantelada en el 2013 en Rivas, donde fue capturado el cabecilla, Jorge Ríos Meza quien ya fue condenado.

Además de la prisión preventiva y la programación de la audiencia inicial, el juez Alvir Ramos ordenó la tramitación compleja del caso, el levantamiento del sigilo bancario de los acusados, la captura de la involucrada Itza Larios y la incineración de la droga para el 19 de octubre.

Asimismo el judicial orientó valoración forense para Marcos Benavides, Pedro Zúñiga y Francisco Castaño, a petición de la defensa, porque aducen tener malestares de salud.

Facebook Comments
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here