Acusado es enviado a juicio, pero defensor dice que cuando ocurrió el robo tenía 3 días de estar preso

Más Leídas

Everth  Acuña Rodas, de 29 años, quien está preso en la estación siete, fue acusado hoy y remitido a juicio para el otro mes, en el juzgado décimo de audiencia de la juez Damaris Vanegas, por el delito de robo con violencia cometido contra María Soto Morales en el mercado Iván Montenegro el 2 de febrero.

Sin embargo, el abogado defensor, José Ángel Cano, alegó en la audiencia inicial que Everth Acuña es inocente, ya que cuando ocurrió ese robo tenía tres días de estar preso y están de testigos los otros reos que fueron detenidos con él en una redada policial sin cargo alguno.

-Publicidad-

En otra información judicial, Genglys Nicolás Zamora, de 20 años de edad, fue acusado por la Fiscalía en el juzgado sexto penal de audiencia, porque el dos de abril del año pasado asaltó con pistola junto a otro sujeto a tres muchachos que estaban sentados en las afueras de una casa del barrio Aquiles Morales, cercano al barrio San Judas.

Genglys quedó en prisión y tendrá audiencia inicial el cinco de marzo, cuando le asignarán un defensor público.

Según la acusación, el sujeto fue identificado por las víctimas Ronald Ezequiel Velásquez, Douglas Centeno y Henry López Baltodano, quienes lo capturaron con ayuda de dos pobladores de los cuales uno fue baleado por el acusado.

En el caso todavía falta la captura de Rudy Marcos Mora Pérez quien participó del asalto en que despojaron a las víctimas de sus celulares, una cadena de oro y una billetera con 360 córdobas en efectivo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias