Inicio Judiciales YA

Acusa a 6 sujetos como supuestos coautores del triple asesinato y robo agravado de Kukra Hill

452

Ante el juez de audiencia de Bluefields, Martin Enrique Sotelo, la fiscal Silma Zúniga presentó este miércoles, formal acusación en contra de seis detenidos por la muerte de tres personas seguido del robo ocurrido en el municipio de Kukra Hill, el pasado tres de julio.

Los procesados son Marvin Rocha Álvarez, Fidel Antonio Mendoza Amador, Jeremías Ezequiel Padilla Fonseca, Fernando Padilla, Delvin Almanza Aragón  y Cristino Eduardo Jarquín Fajardo.

Las víctimas respondían a los nombres de Dennis Jarquín, de 34 años, Deglys Uriel Chavarría Díaz y el policía voluntario Santos Castillo, quienes fueron ultimados a tiros por los delincuentes que robaron 600 mil córdobas con que se pagaría a los trabajadores de una empresa.

Cristino Eduardo Jarquín Fajardo era el encargado de hacer el pago y al momento del atraco fue el único sobreviviente, por lo que es el principal sospechoso para las autoridades policiales.

Aparentemente entre los que transportaban el dinero habían más implicados, sin embargo, algo salió mal y el conductor de la camioneta Dennis Jarquín, quien era primo de Eduardo Jarquín, el principal sospechoso, también resultó muerto.

Los seis arrestados fueron señalados de ser los coautores del delito se asesinato en perjuicio de las tres víctimas y también son acusados de robo agravado en perjuicio de la empresa palma africana.