Acuerdan «bahía única» para transportistas de Carazo

Más Leídas

La Dirección General de Transporte Terrestre del MTI y los transportistas que brindan servicio en el corredor entre Managua-El Crucero y Carazo, acordaron la utilización de una terminal o “bahía única” que permita ordenar la salida y llegada de unas 90 unidades que brindan servicio a unos 7 mil usuarios diariamente.

-Publicidad-

49291La medida comenzará a ser efectiva a partir del próximo martes en la terminal ubicada en el antiguo centro recreativo La Piñata (Frente a la Universidad Centroamérica) e incluye un horario de 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, periodo en el cual las unidades saldrán con diferencias de 10 minutos cada una. En Carazo se ha dispuesto como bahía única la terminal Santiago de Jinotepe y otra en Diriamba.

El compañero Jorge Corea, subdirector general de Transporte Terrestre, indicó que los transportistas estaban brindando un servicio de manera desordenada, por la existencia de cuatro terminales, lo que perjudicaba al usuario y ocasionaba competencia desleal por parte de otras cooperativas.

La idea de establecer una bahía única ha sido posible gracias al dialogo entre la autoridad del MTI y los transportistas. Con esto se espera que las unidades no viajen sobrecargadas y que se cumplan los horarios de salida y llegada, a fin que la población pueda gozar de un servicio seguro y viaje con tranquilidad.

“La idea es juntar todas las salidas en una sola bahía, en una sola salida con la finalidad de ordenar, para mejorar el servicio entre Carazo y Managua vía el Crucero. Hemos tenido la colaboración de las cooperativas de transporte que son las que tienen la mayor cantidad de transportistas en este sector y están brindando todo su apoyo”, reconoció Corea al informar de los acuerdos que se lograron en ocho sesiones de trabajo.

Sara Santos delegada del MTI en Carazo, pidió el apoyo de los usuarios para que al momento de abordar las unidades, lo hagan desde las terminales autorizadas tanto en Managua, como en Jinotepe.

“Vayan a la bahía única, entre a la terminal Santiago a abordar las unidades de transportes, porque ahí van a estar todas las unidades, nada más que ahora agrupadas en una sola bahía y en la parte de Diriamba tenemos una terminal de transito que de igual manera a las cinco de la mañana”, señaló Santos.

El subcomisionado Julio César Cruz, Jefe de Transito de la Policía en Carazo, considera que el cumplimiento de esta disposición por parte de los transportistas, de los usuarios y de las autoridades, ayudará a la seguridad ciudadana, dado que se reducirán los accidentes de tránsito que puedan ocurrir en este corredor vial.

“Esto de la bahía única va a producir que prevengamos accidentes y que no tengamos accidentes con muertos o lesionados, como jefe de la especialidad de tránsito hemos trabajado en la prevención de accidentes y estos se dan cuando el conductor de un vehículo va buscando como llegar de primero a una bahía, va montando pasajeros mas allá de las capacidades. No podemos permitir el exceso de pasajeros, no podemos permitir el exceso de velocidad y tampoco congestionamiento en las bahías, ni en las terminales, ni estacionamiento en las carreteras”, dijo Cruz.

Francisco Cerda de la cooperativa Codevo R.L., pidió que la población se dirija a las terminales para evitar que las unidades vayan sobrecargadas, lo que garantiza tranquilidad para cada usuario.

“Esto de la bahía única creemos que es un paso importante porque con eso vamos a evitar todos esos elementos que ya han mencionado los que me antecedieron a mí, para ver si cada día vamos mejorando en la prestación del servicio de transporte”, señaló Cerda, un firme creyente de este sistema de bahía única.

Se estudia aplicar la misma medida para las cooperativas de taxis interlocales de Granada y Masaya, decisión que aún está por definirse.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias