Capitalinos acuden masivamente a vacunación voluntaria contra la Covid-19

Más Leídas

Agradecidos con Dios y el Gobierno Sandinista, cientos de capitalinos acudieron este sábado a los diferentes puestos de vacunación contra el COVID-19, habilitados por el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Doña Damaris Eleonor Estrada, de 78 años, es una de las tantas habitantes del barrio Hialeah de Managua, que llegó tempranito al Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, de Plaza España, donde le aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“No había venido a vacunarme porque me operaron, sufrí una caída y estuve hospitalizada”, dijo la abuelita que llegó acompañada de uno de sus hijos.

Otro que acudió desde muy temprano al Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, es el trabajador de Tu Nueva Radio Ya, Calixto Valle Rugama, conocido popularmente como Calulo, quien aseguró que la enfermera que lo vacunó tiene manos de ángel, pues no sintió el pinchazo.

“Esto es gracias a Dios y al Gobierno Sandinista que lleva la salud gratuita a todo aquel que lo necesite”, dijo Calulo.

La vacunación voluntaria de este sábado se realizó además en el Hospital Bertha Calderón y en el Centro de Salud Francisco Buitrago de Managua, donde se empezó a vacunar a personas mayores de 50 años.

En ambos lugares la vacunación se inició a las 8 de la mañana en completo orden, con el personal médico orientando a los pobladores y brindando las recomendaciones necesarias para vacunarse, gracias a las gestiones que realiza el Buen Gobierno Sandinista para adquirir las vacunas a través de países hermanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes