Actor Gabriel Byrne habló del sacerdote que lo abusó cuando era niño

Más Leídas

El actor Gabriel Byrne, de 70 años, ha confesado que una vez se comunicó con el sacerdote que lo abusó sexualmente cuando era niño.

Actor Gabriel Byrne habló del sacerdote que lo abusó cuando era niño

Según el actor, su abusador ni siquiera pudo recordar quién era aquel niño a quien le hizo tanto daño, pero sí le agradeció por ponerse en contacto.

“Quería en esos últimos segundos decirle que, aunque no creo en el infierno, espero que exista porque quiero que esté aterrorizado y arda para siempre”, dijo Byrne.

El artista, que estuvo casado con la famosa actriz Ellen Barkin, se abrió por primera vez a los medios de comunicación sobre el abuso sexual que vivió en 2010.

Afirmó que de niño fue agredido sexualmente por un miembro de la Congregación de los Hermanos Cristianos en Inglaterra.

Al igual que muchos niños católicos de la época, Byrne se sintió tentado a pensar que tenía un llamamiento al sacerdocio y, a los 11 años, viaja a un seminario en Birmingham, Inglaterra. Una noche, Byrne es llamado a las habitaciones privadas de un sacerdote, quien abusó sexualmente de él.

Después de su expulsión del seminario por exponer a la máxima autoridad, Byrne va a la deriva por un tiempo, tratando de encontrar un camino, primero como plomero y luego como un ladrón, antes de volver al teatro que había disfrutado de niño.

En la segunda parte del libro, explora su vida como actor, y habla más bien en la naturaleza dudosa de la fama y las dudas sobre sí mismo. El actor, que ganó una batalla contra el alcoholismo, cuestiona su imagen de símbolo sexual y considera los costos de toda una vida de usar la máscara de actor.

Al describir la noche del abuso, Byrne escribe en el libro: “Incluso años después, parece que la noche se ha concretado. Lo he estado pinchando con un alfiler desde entonces, tengo miedo de lo que está enterrado allí”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes