Acto en homenaje al tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca

Publicado el

Más Leídas

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo presiden el acto en homenaje al 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Resultados electorales y acompañantes

El Presidente Daniel Ortega destacó los resultados de las elecciones, según el último informe del Consejo Supremo Electoral.

Luego destacó a los invitados especiales que asistieron al acto. Entre ellos el canciller de Abjasia y el compañero Dmitry Novikov, diputado ante el Parlamento de la Federación Rusa y el Vicepresidente del Comité para las relaciones internacionales de la Duma Estatal, que vino con una delegación.

También de nuestra América Caribeña asistieron siete hermanos de la tierra del Ché, Argentina. De Canadá, tres hermanos. De Chile, de Colombia, de Costa Rica. De Estados Unidos 32 hermanos norteamericanos, dijo.

Hermanos de Guatemala; Honduras; de México 24 hermanos; de Panamá 29 panameños; de Paraguay; de Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay; de Venezuela 12 hermanos.

“Periodistas independientes, no de las grandes corporaciones que ya sabemos a quiénes les pertenecen, les pertenecen a los imperios”, señaló.

“Y tienen el valor los sinvergüenzas de decir que quieren venir a cubrir las elecciones. Y nos viven echando maldiciones y quieren entrar a cubrir las elecciones. Sabemos, son empleados de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Esos no entran aquí”, advirtió.

Periodistas de Brasil, de Chile, de China, de Cuba, España, de Inglaterra de Rusia y Venezuela. “Cuánto les agradecemos a todos ustedes, se los agradece este pueblo su acompañamiento, un acompañamiento de la dignidad”.

Presidieron este acto en homenaje al Comandante Carlos, “la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sobrina nieta de nuestro General Sandino también Rosario. Y hablé con Blanca Segovia, hablé por teléfono, con Blanca Segovia. Ella fue a votar, ustedes la vieron ahí por la televisión la llevaron en su silla de ruedas y ella siempre con esa voz, con esa fuerza, cada vez que yo converso con ella le digo que a través de ella siento la fuerza, el espíritu del general Sandino y me siento cada vez más fortalecido cada vez que hablo con Blanca Segovia, Saludos Blanca y a toda la familia, todos los hijos, los nietos”, dijo el Presidente Daniel.

Presidió también el acto el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua. “Han realizado una labor extraordinaria en todo lo que es la actividad logística para asegurar las elecciones”, resaltó el Comandante Daniel

“Incluso arriesgando la vida, algunos hermanos de la Policía, porque han tenido que trasladar materiales, logística, por ríos. En esos ríos por el Caribe que son ríos con caudales y una fuerte que provocan muchos accidentes. Ahí han expuesto la vida los compañeros”, añadió.

“Aquí con nosotros el Presidente de la Asamblea Nacional,nuestro hermano, Dr. Gustavo Porras. Gustavo está a cargo de la Coordinadora Social y es presidente de FETSALD, garantizando que funcione ese enorme aparato que tenemos de salud y donde tenemos médicos, enfermeras, personal de salud, con una gran mística, una gran vocación y a todos ellos en este día, y enfrenando todas las enfermedades que normalmente afectan a la población, han sabido actuar con firmeza, con heroísmo, con amor al prójimo, atendiendo a los que están siendo y han sido afectados por el virus, que afecta la pandemia a nivel mundial Nuestro reconocimiento a los médicos y enfermeras, trabajadores del sector salud”, dijo.

El Presidente Daniel Ortega, señaló: “Aquí nos acompaña también una heroína, primera diputada electa a nivel nacional, Amada Pineda, que le asesinaron a su compañero en aquellos tiempos de la tiranía somocista y los terroristas armados y financiados por el imperio yanqui, le asesinaron a su hijo en abril. Amada Pineda, Amada, una mujer noble, llena de amor y que con el enorme dolor que carga sabe hacer frente y sigue luchando por la patria, por la soberanía, por la dignidad de Nicaragua”.

“Nos acompaña también, nuestro saludo para la viuda del Comandante Carlos. Y aquí está su hijo Carlos Fonseca Terán”, del departamento de Relaciones Internacionales del FSLN.

El Comandante Daniel envió un saludo a María Haydée Teran, a los hijos de Carlos Fonseca Terán, Tania y a sus hijos, así como para Umanzor.

El acto lo presidió, destacó el Comandante Daniel, el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua.

El Comisionado General Adolfo Marenco Corea, Subdirector General de la Policía Nacional, el Comisionado General Ramón Avellán Medal; el Mayor General Marvín Elías Corrales Rodríguez, Inspector General del Ejército; y el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía.

Envió un saludo al Comisionado General Francisco Díaz, “que nos está viendo desde su casa pero tiene que reposar un poco, tiene que cuidarse, está bien, pero es necesario. Estos virus andan por todos lados. Pero ya está… incluso fue a votar pero dijimos en el acto no, porque recomiendan reposo para que se recupere y recupere bien para que lo tengamos de nuevo acompañándonos en estos actos”, dijo.

“Nuestro saludo para el Comisionado General Francisco Díaz”, añadió.

Compromiso con la paz

“Nosotros insistimos, nuestro compromiso es con la paz, es como nuestro voto fue por la paz, y el pueblo nicaragüense se volcó votando por la paz”, expresó.

“Las familias nicaragüenses votaron por la paz”, sentenció.

“Exigimos a las potencias que nos viven amenazando continuamente. Amenazan a todo el mundo, que este es un país de paz y nosotros incluso en la época de Reagan lo dijimos quremos buenas relaciones con Estados Unidos, pero este país buenas relaciones es tener a alguien que haga lo que ellos dicen y no lo que el pueblo decide”, reiteró el Presidente Daniel Ortega.

“Pero mantenemos esa posición de desarrollar relaciones de respeto, relaciones que parece una utopia, creen los imperios crear relaciones de respeto pero estamos, obligados a plantearlo, porque sabemos que tienen pueblo que luchan por la justicia, que luchan por la libertad, que luchan por la solidaridad y que tienen un gran amor a los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

“Ahora queridos hermanos, queridos nicaragüenses a seguir trabajando por la paz, a seguir trabajando por fortalecer la reconciliación. Cuánto avanzamos en la reconciliación. Mantenemos unidad, cohesión con hermanos nicaragüenses que no son sandinistas que son de otros partidos, pero que son parte de la Unidad Unida Nicaragua Triunfa, porque han puesto en primer lugar a la paz y a la soberanía”, instó.

“Vamos a seguir trabajando en todos los campos, a seguir trabajando para que erradiquemos la pobreza y logremos un mayor y mejor desarrollo, y una vida más digna para todas las familias”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes