Actividad delictiva disminuye un 10% en plan «Navidad Segura»

Más Leídas

Exitosos fueron los resultados del Plan “Navidad Segura” que ejecutó la Policía Nacional durante los días festivos de este 24 y 25 de diciembre reduciendo en un 10 por ciento la actividad delictiva con respecto al mismo período en el 2019.

El comisionado General Jaime Vanegas, de la Policía Nacional, informó que se reportaron 2 muertes homicidas lo que significa siete menos que el año pasado.

-Publicidad-

Resaltó que en los lugares donde se desarrollaron actividades religiosas, recreativas, balnearios y destinos turísticos no sucedió ninguna incidencia homicida.

En cuanto a los accidentes de tránsito ocurrieron 229, cinco menos que el año pasado, y fallecieron 10 personas, una menos que el 2019.

El jefe policial dijo que durante el Plan “Navidad Segura” se atendieron nueve mil 592 llamadas al Centro de Emergencia 118 de las cuales cuatro mil 389 fueron de los departamentos y cinco mil 203 de Managua.

Añadió que se incautó 30 libras de marihuana y también se ocuparon 84 armas, 10 de fuego y 74 corto punzante.

Vanegas dijo finalmente que el Plan “Navidad Seguro” continua activo hasta las fiestas de fin de año donde están desplazados 14 mil efectivos a nivel nacional y se ha dispuesto tres mil patrullas entre camionetas, motos, auto patrullas y patrullaje a pie para seguir garantizando la tranquilidad de las familias en estas fiestas decembrinas.

Nuestras Noticias