Inicio Farándula Mundial

Acosador de Sandra Bullock se suicida tras enfrentarse con la policía

2900

Joshua James Corbett, de 42 años y quien se mató durante un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles había sido sentenciado el año pasado por entrar en la casa de Sandra Bullock y acosar a la actriz, según dijo su abogado Steve Sitkoff.

Joshua no asistió a su cita en la corte el mes pasado y el miércoles puso una barricada dentro de su casa cuando la policía llegó con una orden de arresto, dijo el abogado.

Corbett iba a presentar un reporte de progreso como parte de su libertad condicional en el caso de Bullock.

Oficiales del equipo especializado de rescate SWAT fueron llamados después de que Corbett amenazó con matar a la policía, dijo la detective de la policía de Los Ángeles Meghan Aguilar.

El año pasado Corbett presentó una declaración en la que no refutó los cargos por el delito de acoso y allanamiento de morada tras ser arrestado dentro de la casa de Bullock en West Los Angeles en 2014.

Fue sentenciado a llevar un tratamiento de salud mental y a libertad condicional. Además se le ordenó permanecer lejos de la actriz y a no tratar de contactarla en 10 años.

Bullock nunca se presentó en persona en la corte, pero su llamada desesperada de 15 minutos al número de emergencias 911 mientras estaba oculta dentro de un closet de su casa era una pieza clave de evidencia, que llevó al juez a ordenar que Corbett fuera enjuiciado.

Corbett recibió evaluaciones de salud mental mientras estaba detenido y sus abogados esperaban que se resolviera el caso con un acuerdo que asegurara que recibiera un tratamiento mental continuo.

Estuvo deambulando fuera de la puerta de la casa de Bullock por varios días antes de saltar una cerca el 8 de junio de 2014, de acuerdo con testimonios de la corte.

Tocó la puerta de Bullock varios minutos antes de entrar a su casa a través de la puerta de un invernadero. La actriz alcanzó a verlo cuando caminaba hacia su habitación, lo que le permitió encerrarse en un armario y llamar a la policía.