Accionar delictivo se redujo un 15% en Nicaragua gracias a la Policía Nacional

Más Leídas

Una disminución del 15 % en la actividad delictiva en comparación al año 2018, fue el principal logro alcanzado por la Policía Nacional durante la ejecución del Plan Fin de Año y Año Nuevo, ejecutado los días martes 31 de Diciembre 2019 y Miércoles 1º. de Enero 2020.

Policía Nacional realiza banderillazo del Plan de Fin de Año 2019 

El comisionado general Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, dijo que durante el plan no se registraron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en los diferentes destinos turísticos.

-Publicidad-

Destacó que las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, tradicionales, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y unidad familiar.

Señaló que para garantizar la seguridad los días 31 de diciembre y 1º. de enero del año 2020, en los 153 municipios del país, se movilizaron 14,000 policías, en las distintas modalidades de patrullaje: a pie, motorizada, puntos de control y regulación del tránsito.

Durante los dos días, en el centro de atención de emergencia policial línea 118, se recibieron 11 mil 25 llamadas, de las cuales 6 mil 26 correspondían a Managua y 4 mil 999 a los departamentos.

El comisionado general Borge dijo que en los dos días se recibieron 121 denuncias, o sea 22 menos que en el año 2018 cuando se recepcionaron 143.

Dentro del plan se detuvo a 237 personas, 69 por diferentes delitos, 151 por faltas penales, 5 circulados por delitos de peligrosidad y 12 por accidentes de tránsito.

Asimismo fueron ocupadas 8 armas de fuego y 117 armas blancas.

En los dos días, los agentes policiales realizaron un mil 514 inspecciones a puestos de venta de pólvora y 20 a talleres de pólvora 20, para un total de 1,534 revisiones.

El comisionado general Borge destacó que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales con vigilancia y patrullaje en barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques, así como de seguridad vial y en el Campo

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nuestras Noticias