Accidentes dejan 6 fallecidos en calles de Nicaragua, en una semana

Más Leídas

Seis personas perdieron la vida y 56 resultaron lesionadas en parte de los 823 accidentes viales ocurridos en distintos puntos del país, entre el lunes 25 y el domingo 31 de enero del 2021.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, destacó que en relación a la semana anterior, disminuyeron en 9 las personas fallecidas por accidentes.

-Publicidad-

La jefa policial resaltó que en el 96% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

La comisionada general precisó que las víctimas fueron 3 pasajeros, 2 conductores y un peatón, y entre las principales causas de los accidentes fatales están dos por exceso de velocidad y dos por desperfectos mecánicos.

Como parte de la labor preventiva para disminuir los accidentes viales, la Policía de Tránsito impartió en la semana seminarios de educación vial a 2 mil 449 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular, público y motorizados y 1,500 choferes de transporte escolar.

-Publicidad-

Nuestras Noticias