Inicio Managua

Accidentes de tránsito dejan casi 350 muertos en lo que va del año

490

El señor Lombardo José Sánchez Vega, de 32 años de edad, murió esta tarde al volcarse la camioneta en que viajaba conducida por Jimmy Largaespada Rodriguez, de 48 años, quien perdió el control del vehiculo cuando transitaba por el sector de la salida a la Pista Suburbana, en Managua.

En la camioneta placa M 195-178, también viajaba José Daniel Rodriguez Saldaña, de 25 años, quien resulto politraumatizado al igual que el chofer Jimmy, siendo trasladado al hospital militar, en tanto las autoridades investigan el caso.

Por otra parte, en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, Puerto Cabezas, dio su último suspiro de vida, el niño Yaiton Anisal Taylor, de 7 años, horas después de ser atropellado por el bus multicolor que cubre la ruta Waspam – Managua, en la comunidad Sasha, en el Caribe norte.

Según lugareños, el infante cruzó de manera imprudente la vía, lo que provocó que Ariel Antonio Polanco Pérez, de 29 años, conductor del bus placas RN 32, lo impactara de manera frontal.

Autoridades policiales de la zona investigaran a Hilda González Rodríguez, madre del menor por falta de tutela, en tanto, el conductor del vehículo se encuentra detenido en la delegación policial de la zona.

Por otra parte, Como José Ángel Gómez Rocha, de 53 años de edad, fue identificado esta tarde en las gavetas del Instituto de Medicina Legal, la persona que anoche fue atropellado mortalmente cerca de los Laboratorios Ramos, en la carretera Norte, cuando estaba cruzando la vía.

Don José Ángel fue arrollado por el vehiculo placa de Managua 078-617, conducido por Luis Antonio Díaz, de 47 años, quien andaba bien sesereque.

Doña Liseth Espinoza Pacheco, de 47 años, esposa del fallecido fue quien logro identificarlo y denuncio ante las autoridades policiales que investigan el caso en el distrito seis, que su marido con quien habitaba en el barrio Jorge Dimitrov, hallo la muerte cuando iba a visitar a su mamá en el barrio La Primavera.

La tercera fatalidad por accidente de tránsito ocurrida en las últimas 24 horas, sucedió en Matagalpa en donde murió Fernando José Rodríguez, de 31 años, al irse con su moto en una alcantarilla en el municipio El Tuma-La Dalia.

El joven motociclista iba acompañado por Daisy Rodríguez Torres, de 22 años, quien resultó levemente lesionada a pesar que no portaba casco de protección, dijo el jefe departamental de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, comisionado Omar Martínez Rodríguez.

Por su parte las autoridades policiales del distrito seis confirmaron a Tu Nueva Radio Ya, que ll borracho Luis Antonio Díaz, continúa detenido y que la tarde de hoy ya fue puesto ante el ministerio público para su debida acusación.

Con las muertes en Managua de don Lombardo José Sánchez Vegay José Ángel Gómez Rocha, así como el fallecimiento del niño Yaiton Anisal Taylor, en el caribe norte, y Fernando José Rodríguez, en Matagalpa, la cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito se elevó a casi 350 en lo que va del año, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.