Accidentes de tránsito dejan 9 muertos en la última semana

Más Leídas

Nueve personas murieron y 41 resultaron lesionadas en parte de los 691 accidentes de tránsito ocurridos en parte del territorio nacional, entre el lunes 21 y el domingo 27 de septiembre.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, precisó que las víctimas fueron 7 conductores y 2 pasajeros, y entre las causas principales están 3 por estado de embriaguez y 3 por exceso de velocidad.

-Publicidad-

Asimismo destacó que en la semana, en 144 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

Detalló que en relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 7 las personas fallecidas y en 10 los lesionados en accidentes de tránsito.

Por otra parte dio a conocer que como parte del trabajo preventivo, en la semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 434 personas.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, como control de velocidad en 32 tramos de carreteras, cobertura a actividades deportivas, religiosas y de recreación.

También se efectuó regulación del tránsito en vías urbanas, Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y reuniones con transportistas, y se mantuvo presencia policial en 953 puntos de regulación del tránsito.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias