Inicio Sucesos

Accidentes de tránsito dejan 2 muertos al día durante 2014

2040

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en los primeros 33 días del año 2014, han muerto en accidentes de tránsito un total de 67 personas lo que equivale a 2 defunciones por día.

Hasta la fecha han muerto 27 motociclistas, 16 peatones, 6 ciclistas y el resto en colisiones entre carros, y volcaduras de vehículos.

Del los 67 fallecidos durante enero y los primeros 2 días de febrero, 9 han sido mujeres.

Managua ocupa el primer lugar en fatalidades con 16 casos mientras que León registra 8, y los departamentos de Matagalpa, Chinandega y Chontales tienen 6 defunciones cada uno.

El único departamento de Nicaragua en donde no se tiene registrado, hasta el momento, fatalidades por accidentes de tránsito es Río San Juan.

Durante el fin de semana han fallecido Julián Antonio Luna Pérez, de 54 años, quien fue atropellado por un carro en el municipio de Dolores, Carazo.

También en este departamento falleció Freddy Ortiz Cruz, de 65 años de edad, quien se estrello en su vehículo placa M 127-234,  contra un microbús en el sector de las 4 esquinas, en Diriamba.

Otra víctima mortal por accidente de tránsito es Marvin Eliezer Pavón Cortez, de 22 años de edad, quien viajaba en una moto que se estrello contra un taxi en el kilometro 33 de la carretera que conduce a los Pueblos Blancos, en el departamento de Masaya.

El día sábado Tu Nueva Radio Ya registró el fallecimiento de Felipe Elías Sánchez Gauna, de 2 añitos de edad, quien perdió la vida al salir volando de una caponera en la que viajaba con su mama, y la que fue impactada por un taxi en el kilometro 47 de la carretera hacia Tipitapa.

Otro fallecido del sábado en accidente de tránsito es el motociclista Carlos Isidro Rizo Gutiérrez, de 29 años, quien por ir a toda velocidad perdió el control y se estrello contra un árbol de Nim en el kilómetro 153 de la carretera Los Zarzales-El Sauce, departamento de León.

El sábado también murió Carlos Andrés Tenorio Zeledón, de 14 años de edad,  al ser aplastado por el camioncito marca Toyota, placa NS 22- 01 que se fue a un guindo por fallas mecánicas, en un hecho ocurrido en el sector de La Palanca, municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.