Accidentes de tránsito causaron 16 muertes en la última semana en Nicaragua

Más Leídas

Dieciséis personas murieron y 36 resultaron lesionadas en 638 accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país en la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año, informaron las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval dijo que las víctimas fueron 7 conductores, 6 pasajeros y 3 peatones; y entre las causas de las fatalidades destacan 12 por el estado de embriaguez y 2 por exceso de velocidad.

-Publicidad-

La jefa de Tránsito Nacional indicó que en relación a la semana anterior 2020, aumentó en 1, la cantidad de personas fallecidas por los percances viales.

Asimismo destacó que en la semana reportada, en 142 municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito.

En la misma semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,414 personas entre conductores de transporte particular, público y motociclistas.

También se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, tramos de carreteras y travesías a destinos turísticos, entre otros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias