Accidentes de tránsito acabaron con la vida de 19 personas en Nicaragua

Más Leídas

En la semana comprendida entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre, un total de 19 personas perdieron la vida y 30 resultaron lesionadas en parte de los 745 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional destacó que en 136 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

-Publicidad-

La jefa policial destacó que en relación a la semana anterior, esta vez disminuyeron en 9 la cifra de lesionados e incrementaron en 2 las personas fallecidas.

Esta semana, las víctimas fueron 10 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros; y entre las causas de los accidentes fatales están 9 por estado de embriaguez, 4 por imprudencia peatonal y 3 por desatender señales de tránsito.

Como parte del trabajo para la prevención de accidentes, esta semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2,579 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, a 677 miembros de la comunidad educativa y 45 instructores y directores de las escuelas de manejo.

Nuestras Noticias