Accidentes cobraron la vida de 25 personas en la última semana

Más Leídas

Un total de 25 personas murieron y 51 resultaron lesionadas en parte de los 847 accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de Nicaragua entre el lunes 7 y el domingo 13 de diciembre, informó este lunes la Policía Nacional.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que gracias a los planes de seguridad vial en 138 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

-Publicidad-

La jefa policial indicó que en relación a la semana anterior 2020, durante la semana se incrementó en 11 la cantidad de personas fallecidas.

La comisionada general Reyes dijo que las víctimas fueron 11 peatones, 9 conductores y 5 pasajeros, y entre las principales causas están 7 fallecidos por estado de ebriedad y 6 por exceso de velocidad.

Como parte de la labor de prevención de accidentes, la Policía impartió seminarios y charlas de educación vial a 3,528 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular, público, motorizados e instructores de escuelas de manejo.

Nuestras Noticias