Accidentes cobraron la vida de 14 personas en la última semana en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Un total de 14 personas murieron y 34 resultaron lesionadas en parte de los 780 accidentes ocurridos en distintas partes del país entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló en su informe semanal que los fallecidos fueron 9 conductores, 3 peatones y 2 pasajeros.

Entre las principales causas de accidentes con fallecidos están 5 por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 5 por otras razones.

En relación a la semana anterior 2021, en este periodo disminuyeron en 6 las personas fallecidas, en 18 los lesionados y en 17 las colisiones.

La Policía de Tránsito destacó que durante la semana, en el 91% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

De los 780 accidentes, un total de 272 fueron causados por No guardar la distancia, 117 por Falta precaución al retroceder, 100 por Invasión de carril, 88 por Desatender señales de tránsito y 78 por Giros indebidos.

Como parte de su labor preventiva, la Policía de Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a un mil 682 personas.

Asimismo, los agentes de tránsito aplicaron 3,408 multas a conductores infractores de la Ley de Tránsito, de estas 36 por estado de ebriedad y 12 por exceso de velocidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes