Accidentes causaron 15 muertes en la última semana en Nicaragua

Más Leídas

Un total de 15 personas murieron y 45 resultaron lesionadas en parta de los 867 accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país entre el lunes 12 y el domingo 18 de abril.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional detalló que las víctimas fueron 10 conductores, 3 peatones y dos pasajeros.

-Publicidad-

Entre las principales causas de las fatalidades están 9 por exceso de velocidad, 2 por estado de ebriedad y 2 por invasión de carril.

La jefa de la Policía de Tránsito señaló que en relación a la semana anterior 2021, incrementó en 4 la cantidad de personas fallecidas.

Asimismo destacó que gracias a la labor preventiva en el 91% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Como parte del trabajo que también se realiza para disminuir la cantidad de accidentes, durante la semana la Policía de Tránsito impartió seminarios de educación vial a 10 mil 578 personas.
Asimismo los agentes de tránsito aplicaron 6 mil 982 multas a conductores infractores de la Ley de Tránsito, de éstos 47 por estado de ebriedad y 32 por manejar a exceso de velocidad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img