Accidente de un tren en Taiwán deja un saldo de 22 muertos y 171 heridos

Más Leídas

Veintidós personas fallecieron y otras 171 resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, al descarrilarse hoy domingo en horas de la tarde un tren de pasajeros de ocho vagones de largo, cerca de la ciudad de Taipei.

-Publicidad-

La locomotora del tren expreso Puyuma 6432 se descarriló al cruzar una curva y chocó contra un poste de cemento a eso de las 4:50 pm (Hora Local) en el trayecto entre las localidades de Shulin y Taitung, mientras transportaba a 366 pasajeros.

Un testigo reportó que el siniestro ocurrió después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación, y presume que el accidente ocurrió porque el tren iba a exceso de velocidad.

Por su parte el conductor del tren, que resultó gravemente herido y se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos, logró declarar antes de desvanecerse que el tren había chocado con un objeto extraño.

Según los medios taiwaneses, el tren fue revisado minuciosamente el año pasado y se encontraba en buenas condiciones mecánicas, por lo que el gobierno ordenó una investigación formal.

Un numeroso equipo de bomberos y soldados taiwaneses tuvieron que utilizar sopletes para poder fabricar salidas de emergencia, y rescatar a todos los sobrevivientes. Entre los heridos figura un ciudadano estadounidense que sufrió un trauma en el tórax.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias