Accidente aéreo mata a 4 futbolistas del Palmas, en Brasil

Más Leídas

El presidente y cuatro futbolistas del club brasileño Palmas Fútbol y Regatas fallecieron este domingo en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Tocantins, a las 8:15 am (Hora Local).

Accidente aéreo mata a 4 futbolistas del Palmas, en Brasil
Accidente aéreo mata a 4 futbolistas del Palmas, en Brasil

Su presidente Lucas Meira y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, además del piloto de la aeronave identificado únicamente como Comandante Wagner, murieron cuando ésta explotó tras impactar en tierra.

-Publicidad-

Los 6 tripulantes del vuelo se dirigían hacia la ciudad de Goiania, capital del Estado de Goiás, para disputar un partido de la cuarta división del futbol brasileño en contra del Vila Nova en la llamada Copa Verde.

El vehículo ligero quedó totalmente destruido tras haberse estrellado e incendiado en una zona boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la pista del Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

“Lamentamos informar de que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo”, publicó el club en una nota de prensa.

Por su parte el club Vila Nova, que sería el rival del Palmas este lunes, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas.

El Palmas disputa actualmente el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil. Así mismo compite actualmente en el campeonato regional del estado de Tocantins.

Este equipo fue fundado en el año de 1977 en la ciudad del mismo nombre y logró coronarse siete veces como campeón regional del Estado y en el año 2004 llegó hasta cuartos de Final de la Copa do Brasil.

Hace más de cuatro años, otro accidente aéreo -pero en Colombia- provocó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes