Academia Infantil CEMEX-Bóer impulsa deporte rey en San Rafael del Sur

Lic. Octavio Sevilla Castro

Más Leídas

academia-infantil-de-beisbol-cemex-boer

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de niños de ocho comunidades del municipio de San Rafael del Sur, a fin de potenciar sus capacidades físicas y mentales a través del deporte, la Academia de Béisbol Infantil CEMEX-Bóer, inició su entrenamiento 2015 con la participación de 112 niños. 

-Publicidad-

La Academia se fundó hace tres años como resultado del esfuerzo conjunto de CEMEX Nicaragua y el equipo Bóer. A la fecha, ésta ha entrenado a más de 200 niños y niñas entre los 11 y 14 años, lo que apunta a ser un semillero de talentos para este deporte.

“En CEMEX contribuimos con soluciones que fortalecen a las comunidades para que se conviertan en verdaderos agentes de cambio y asuman su rol de coparticipación y liderazgo con compromiso”, manifestó Sergio Murillo, Gerente de Asuntos Corporativos de CEMEX Nicaragua.

Durante el primer entrenamiento, el manager del equipo de la comunidad Sánchez Norte expresó: “CEMEX siempre apoya el deporte en nuestra comunidad. Es importante que los niños practiquen deporte porque así se distraen, también aprenden valores y a cuidar el medio ambiente”, afirmó Mariano Sánchez, quien prepara a 14 niños de su comunidad.

En el año 2013, la Academia de Béisbol Infantil CEMEX – Bóer, inicio este programa con la participación de siete equipos de igual número de comunidades de San Rafael del Sur. Los integrantes de la Academia participaron por primera ocasión en el Campeonato Departamental William Sports y realizaron visita al Estadio Nacional de Béisbol.

El evento de inauguración del periodo 2015 se realizó en San Rafael del Sur y fue presidido por Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur; Jorge Katin, Presidente de William Sport Nicaragua; Sergio Javier Murillo, Gerente de Asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua; integrantes de la Academia, padres y madres de familia, pobladores y colaboradores de CEMEX Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias