Academia de Jóvenes Talentos inicia su convocatoria 2020 en Nicaragua

Más Leídas

La Academia Sabatina de Jóvenes Talentos (ASJT) inició el proceso de convocatoria para el año 2020 y desde el 12 de febrero ya circula el examen nacional que identificará a niños y jóvenes que poseen talento, motivación e interés por el estudio de las matemáticas.

Este proyecto nace gracias a un Convenio de Colaboración firmado hace 15 años entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Fundación UNO, el Ministerio de Educación (MINED). Hace unos años se incorporó la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN- León).

-Publicidad-

La convocatoria nacional está conformada de seis pruebas dirigidas a los estudiantes de Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo grado que estén matriculados en el Sistema Nacional de Educación público, subvencionado o privado cuya edad sea menor a los 16 años.

El procedimiento que debe seguir es sencillo

Selecciona los problemas que correspondan a tu grado, resuélvelos y envía las soluciones de cada problema en sobre cerrado, en hojas separadas, numeradas y con el nombre del participante.

Se pueden agregar las hojas utilizadas como borradores en la solución de los problemas; es fundamental la justificación o argumentación utilizada.

No es necesario que el niño resuelva todos los problemas, lo que pueda hacer que lo envié, nosotros queremos ver las ideas, tenemos un sistema por puntaje, por creatividad, tenemos que observar lo que hizo, porque muchos de los problemas que hacemos llevan ingenio no solamente conocimiento, para ello tienen dos semanas, porque luego haremos una preselección de los estudiantes con mejores puntajes los cuales tendrán que realizar un segundo examen, explicó el Coordinador de la ASJT por parte de la UNI, Ing. Hank Espinoza.

El último día para enviar la documentación es el 28 de febrero pues los niños, niñas y adolescentes preseleccionados realizarán la prueba presencial el día 06 de marzo en las instalaciones de la UNI, UNAN- León y sedes seleccionadas, según la demanda.

Se pretende para este año 2020 que sean unos 180 estudiantes distribuidos en todos los niveles quienes por 30 sábados consecutivos se reunirán para estudiar a profundidad las matemáticas; el primer día de clases de la Academia Sabatina Jóvenes Talento inicia el 14 de marzo.

Este proyecto ha contribuido a la formación de la ciencia matemática en niños, niñas y adolescente que han dejado en alto el nombre de Nicaragua a nivel internacional.

Los lugares donde debe ir a dejar su documentación son Dirección de Educación Secundaria, MINED Central, Managua, Delegaciones Departamentales del MINED, Oficina de la Academia Sabatina de Jóvenes Talento en la UNI-RUSB, Oficina de Fundación UNO en Managua y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, UNAN – León.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias