Abundante cosecha de cebollas, papas, tomate, chiltoma y repollo

Se espera en Nicaragua a inicios del 2018

Más Leídas

Un informe gubernamental sobre la producción de hortalizas revela que para enero el mercado nacional estará bien surtido, lo que garantizará precios bajos en muchos productos del campo.

En el caso de la cebolla, se espera que la cosecha en enero sea de 97 mil 441 quintales, cuando en el país el consumo es de 72 mil quintales mensuales.

-Publicidad-

La Papa tendrá una producción de 96 mil quintales, lo que permite abastecer el consumo, que es de 73 mil quintales por mes.

El Tomate indispensable en las ensaladas tendrá una cosecha de 147 mil 748 quintales, lo que permite abastecer el consumo, que es de 91 mil quintales mensuales.

En el caso de la Chiltoma el monitoreo registra para el mes de enero una salida de cosecha de 33 mil 818 quintales, asegurando el consumo nacional, que es de 32 mil quintales.

El Repollo que es muy utilizado en diversas comidas generará 3 millones de unidades, suficiente para abastecer bien el mercado.

El informe sobre la producción de hortalizas revela que solo la Zanahoria tendrá baja en su producción, llegando a 23 mil 408 quintales, cuando lo que se consume en el país es 30 mil quintales por mes.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias