Absuelven a Berlusconi por el caso Ruby

Más Leídas

El magnate de las comunicaciones y exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue absuelto el viernes por el tribunal de apelación de Milán (norte) que revisó su condena por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado ‘caso Ruby’, una decisión sorprendente.

Berlusconi_Ruby

“Estoy profundamente conmovido”, reconoció en un tuit Berlusconi, de 77 años, quien por primera vez en veinte años como líder indiscutible de la derecha italiana elogió la labor de los jueces, que suele denigrar por “rojos” y politizados.

-Publicidad-

“Agradezco a la mayoría de los magistrados que en silencio han hecho un trabajo rigoroso y de un equilibrio admirable”, añadió.

“Dirijo un pensamiento respetuoso para la magistratura que confirmó hoy lo que siempre he dicho”, agregó al reiterar que es inocente por el caso de la joven marroquí.

La “clamorosa sentencia”, como la calificó el diario italiano la Repubblica en su página on-line, invalida la condena en primer grado a siete de años de cárcel y la inhabilitación permanente a todo cargo público del exprimer ministro.

Los tres miembros de la corte de apelación tras tres horas de deliberación decidieron “absolver” al magnate porque el “hecho no constituye un delito”, anunció el juez Enrico Tranfa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias