Inicio Deportes YA

¡Abran paso!… Padilla al Salón de la Fama

410
Compartir

Las puertas del “Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense” se abrirán éste domingo, para permitirle el ingreso a 10 nuevos miembros, entre ellos, el gran Vicente Padilla, uno de los mejores peloteros en la historia del Béisbol Pinolero.

Padilla, quien ganó 108 juegos en las Grandes Ligas, y que militó en los DiamondBacks de Arizona, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston, será la gran figura de la Ceremonia que dará inicio a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

George Wehmeyer y Jorge “El Conejo” Hernández, jugadores de Béisbol en la década de los 40s, también estarán siendo exaltados al Salón de la Fama, junto a las basquebolistas Rosalpina Santamaría y Alberta Smith.

Martín Guevara en Ajedrez, Emerson Flores en Fútbol y Gustavo Morales en Atletismo, son los otros atletas que ingresarán al Salón de la Fama, mientras que René González y Renzo Bagnariol, lo harán en calidad de personalidades.

Se conoció que en vista que Nicaragua organizará en diciembre próximo los Juegos Centroamericanos, entonces se estarán entregando distinciones a los Atletas Pinoleros con más medallas en la historia de éstas justas.

Ellos serán Maria Lourdes Ruiz en Pesas, Walter Martínez en Tiro Deportivo, Orlando Vásquez en Pesas y Rigoberto Calderón en Atletismo.

Éste evento deportivo cuenta con el total respaldo por parte del Presidente Daniel Ortega Saavedra y Vice-Presidente, Cra. Rosario Murillo.