Abogado personal de empresario fue quien propuso asesinarlo

Más Leídas

El abogado Rafael Aguirre Chávez, fue acusado este viernes por la Fiscalía, de ser quien propuso asesinar a su propio cliente, Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, luego de que este descubrió que lo habían estafado con la compra de tres propiedades, por una suma de más de 100 mil dólares.

asesinato de empresario
asesinato de empresario

Don Diego fue asesinado a balazos frente a su empresa de extinguidores en el barrio Monseñor Lezcano de Managua, la mañana del lunes 11 de enero, por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.

-Publicidad-

En la audiencia preliminar realizada este viernes en los juzgados de Managua, también fueron acusados por el crimen Cristian Alexander Duarte Martínez, su mujer Lomje Patricia Fajardo Martínez, Manuel Antonio Tinoco Cruz y los hermanos Christian José y Fernando Noel Alemán Toruño.

La acusación detalla que en mayo del 2020, Christian Alexander y su esposa Lomje Patricia, se coludieron con el abogado Rafael, para venderle a la víctima una propiedad con escrituras falsa, ubicada en el barrio Altagracia en Managua, por una suma de 25 mil 500 dólares.

Cuatro meses después le vendieron una finca valorada en 26 mil dólares ubicada en Jinotepe, en la que también lo estafaron con documentación falsa.

De acuerdo al libelo acusatorio, en diciembre del año pasado le vendieron una propiedad ubicada en el reparto San Juan, en Managua, con un valor de 50 mil dólares, y para eso contrataron al abogado Manuel Antonio Tinoco Cruz, para que falsificara la firma del señor Dewin José Castrillo Incer, y poder realizar la estafa.

Sin embargo, don Diego Donaldo empezó a sospechar que lo habían estafado y el 27 de diciembre del 2020 le exigió a su abogado Rafael que le devolvieran todo el dinero, por lo que este le informó a los otros implicados que habían sido descubiertos.

En ese momento, el abogado Rafael Aguirre dijo que la única manera de evitar problemas con el empresario, sería matándolo, por lo que contrataron por seis mil dólares a los hermanos Alemán Toruño, para que ejecutaran el crimen.

Cristian Alexander Duarte Martínez, su cónyuge Lomje Patricia Fajardo Martínez, y los abogados Rafael Aguirre Chávez y Manuel Antonio Tinoco Cruz, fueron acusados como coautores intelectuales de asesinato agravado.

Por su parte, los hermanos Cristian José y Fernando Alemán Toruño, serán procesados como coautores directos de asesinato agravado, y la audiencia inicial fue programada para el 27 de enero de este año.

-Publicidad-

Nuestras Noticias