Inicio Judiciales YA

Abogado es condenado a 27 años de prisión por abuso sexual y violación en perjuicio de una menor

3410
Compartir

El abogado de iníciales S.E.L.E. fue sentenciado a 27 años de cárcel tras ser declarado culpable por los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hijastra de iniciales N.S.D.R, delitos cometidos entre los años 2013 al 2015, cuando la víctima tenía 9 años de edad.

El doctor, Harold Leal, titular del Juzgado Cuarto Especializado en Violencia, impuso 15 años de cárcel por el delito de violación y 12 por abuso sexual.

Todo el calvario que vivió la menor en ese momento fue descubierto en agosto del año 2016, cuando la ex esposa del abogado encontró dos memorias USB y al revisar su contenido observó videos y fotografías en que aparecía el hombre violando a su víctima, de inmediato alertó a la policía y a la mamá de la menor

El judicial ordenó que la víctima reciba tratamiento psicológico, además la destrucción de la información extraída de los dispositivos: celulares y memorias USB, una vez que se encuentre firme la sentencia, con el fin de brindar una protección integral a la víctima.