Abner Urbina gana el Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez 2021

Publicado el

Más Leídas

La noche de este domingo, el granadino Abner Urbina ganó el primer lugar de la final del Festival de la Canción Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez“, realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.

El granadino Abner Urbina ganó el primer lugar de la final del Festival de la Canción Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez

Abner recibió 35,600 córdobas en efectivo como premio, entre otros regalos de los patrocinadores del Festival de la Canción que promueve el talento joven nicaragüense.

En el segundo lugar quedó Randall Reyes, de Matagalpa, quien recibió un premio en efectivo de 17,800 córdobas, y el tercer puesto fue para Brittany González de la capital, Managua, ella recibió 10,680 córdobas de premio.

Los ocho talentosos jóvenes que avanzaron a la final interpretaron temas inéditos de cantautores nacionales, y durante el evento se premiaron los tres mejores.

En primer lugar se eligió el tema Para Amarte del maestro Ofilio Picón, quien recibió de premio 14 mil 240 córdobas; en segundo lugar quedó la canción Mi Canto de Roger Javier Bermúdez, quien recibió 7 mil 200 córdobas; y el tercer lugar fue para Me vistes así, de Manuel Canales, quien ganó 5,400 córdobas.

Este festival musical inició en el mes de noviembre. Lleva su nombre en honor a Rafael Gastón Pérez, músico y compositor nicaragüense nacido en el año 1917.

Esta es la séptima edición del festival que se realiza gracias al Buen Gobierno, a través de Canal 6 de Nicaragua junto al Instituto de Cultura y el Teatro Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes