Inicio Leon

Abejas africanizadas cobran segunda víctima del 2014

226

Arnulfo Palma Ríos, de 42 años, expiró en el hospital Oscar Danilo Rosales, de León, luego de haber sido atacado el martes por abejas africanizadas.

Al momento del ataque, Arnulfo andaba realizando trabajos agrícolas junto a dos parientes en la zona rural de Achuapa, León.

Aunque sus otros familiares también fueron picados por las abejas, solo Arnulfo ameritó ser trasladado al hospital de la ciudad metropolitana, donde falleció.

Esta es la segunda persona que perece victima de las abejas africanizadas en el año 2014. El primero fue Ramón Herrera Duarte, de 42 años, habitante de La Concordia, Jinotega, quien fue atacado el 12 de febrero.

En este año, se han reportados ataques de abejas en Jalapa, Nueva Segovia, donde 101 personas que estaban en un centro de salud, un CDI y una empresa tabacalera, fueron afectadas.

Le siguió otro ataque en Estelí, donde se reportaron siete afectados y Masaya, donde cinco personas fueron afectadas por los aguijonazos y se registró la muerte de un come-cuando-hay.