Abanderan selección nicaragüense de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos de Estudiantes con Discapacidad

Más Leídas

Del 28 de noviembre al Primero de diciembre se llevara a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes los Noveno Juegos Deportivos Centroamericanos de estudiantes con Discapacidad.

Por tal razón este miércoles la delegación nicaragüense compuesta por 50 estudiantes fueron abanderados y manifestaron estar listos física y moral para ganar todas las medallas posibles.

-Publicidad-

En este encuentro participaran más de 420 atletas de todo el Istmo Centroamericano con diferente discapacidad desde no vidente, Síndrome de Down, deficiencia intelectual entre otras.

Las disciplinas a las que se enfrentaran son: Atletismo 100 y 200 metros, jabalina, lanzamiento de bala, natación, salto con y sin impulso y otras disciplinas.

En el abanderamiento se destacó la trayectoria de la jovencita Ana María Saravia, quien tiene 17 años, es una atleta sorda  y es campeona centroamericana.

Gano medalla de oro en relevo Midlye en 100 y 200 metros planos en el 2015 con los juegos PARACODICADER en San José Costa y medalla de oro en Open Atletismo en Ecuador en 100, 200 Y 400 Metros.

Otro digno representante de nuestro país es Rodolfo José Silva Cabrera, de 17 años de edad, a quien le suman 4 medallas de Oro en los PARACODICADER, en la disciplina de natación

Francisco Valladares, Jefe de la Delegación Nicaragüense, invitó a todas las familias para que acompañen a nuestros campeones en el IND, completamente gratis a partir del 28 de noviembre.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias