Abanderan selección nicaragüense de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos de Estudiantes con Discapacidad

Publicado el

Más Leídas

Del 28 de noviembre al Primero de diciembre se llevara a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes los Noveno Juegos Deportivos Centroamericanos de estudiantes con Discapacidad.

Por tal razón este miércoles la delegación nicaragüense compuesta por 50 estudiantes fueron abanderados y manifestaron estar listos física y moral para ganar todas las medallas posibles.

En este encuentro participaran más de 420 atletas de todo el Istmo Centroamericano con diferente discapacidad desde no vidente, Síndrome de Down, deficiencia intelectual entre otras.

Las disciplinas a las que se enfrentaran son: Atletismo 100 y 200 metros, jabalina, lanzamiento de bala, natación, salto con y sin impulso y otras disciplinas.

En el abanderamiento se destacó la trayectoria de la jovencita Ana María Saravia, quien tiene 17 años, es una atleta sorda  y es campeona centroamericana.

Gano medalla de oro en relevo Midlye en 100 y 200 metros planos en el 2015 con los juegos PARACODICADER en San José Costa y medalla de oro en Open Atletismo en Ecuador en 100, 200 Y 400 Metros.

Otro digno representante de nuestro país es Rodolfo José Silva Cabrera, de 17 años de edad, a quien le suman 4 medallas de Oro en los PARACODICADER, en la disciplina de natación

Francisco Valladares, Jefe de la Delegación Nicaragüense, invitó a todas las familias para que acompañen a nuestros campeones en el IND, completamente gratis a partir del 28 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes