A mediados del año llegan nuevos buses para mejor transporte en Managua

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

Así lo informó el director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), compañero Francisco Alvarado, luego de suscribir el contrato de fabricación con el señor Martín Meléndez, representante de la empresa mexicana DINA Camiones S.A.

Indicó que estas unidades, vendrán a mejorar el transporte urbano de Managua, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra.

-Publicidad-

Alvarado, señaló que el completamiento de los 350 buses, compradas a México, llegara al país en el mes de octubre.

Estas buses tendrán una capacidad para 70 personas (40 sentados) y serán adquiridos por las diferentes cooperativas de transporte urbano de la capital, cuyos representantes se mostraron satisfechos con todo el proceso de licitación, el cual concluyó este jueves con la firma de dicho contrato.

El contrato según las autoridades del IRTRAMMA, es de 24 millones de dólares, fondo financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y gestionado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Desde el 2007, año en que el Gobierno Sandinista asumió la administración del país, el comandante Daniel, orientó la modernización del sistema de transporte de la capital y la adquisición de estas unidades, es parte de este proceso que inició con la llegada de 130 unidades fabricadas en la Federación Rusa.

“Para DINA Camiones y para México en general es un orgullo participar en esta compra de buses para el pueblo de Nicaragua”, dijo Meléndez, representante de la empresa mexicana.

Sostuvo que serán fabricados con las condiciones climatológicas y topográficas de Nicaragua. “Tengan la seguridad todos los nicaragüenses que van a contar con buses de primer mundo, de extraordinaria calidad “. Del total de ellos un 10 por ciento serán fabricados con un sistema de ascensores especiales para personas que utilizan sillas de ruedas.

“Para este año Managua va a transformar totalmente su flota y con ello su modelo de transporte del municipio”, aseguró Alvarado.

Agregó que las unidades serán distribuidas en aquellas rutas de transporte que tengan corredores “masivos” para garantizar que sea la mayor cantidad de población beneficiada.

Igualmente anunció que en todo este año vendrán otras 250 unidades de buses provenientes de la Federación Rusa, que se están fabricando para las condiciones tropicales de nuestro país.

Alvarado también se refirió al tema de unas 450 unidades de taxi de marca Lada que serán entregadas a unas 80 cooperativas de transporte selectivo, entidades que están realizando los trámites requeridos para adquirirlas, por lo que muy pronto estarán sirviendo a los usuarios de este tipo de servicio.

Luis Jiménez, empresario del transporte urbano, sostuvo que mejorar y transformar el sistema de buses en Managua solo pudo ser realidad bajo la orientación de un Gobierno Sandinista.

“El esfuerzo que ha hecho el Gobierno Revolucionario en estas negociaciones son excelentes. Hemos solicitado un bus que tenga excelentes condiciones técnicas, con un precio justo y que beneficie principalmente al pueblo”, señaló Jiménez.

Miguel Álvarez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente (URECOTRAIN), dijo que el servicio se mejorara sustancialmente una vez que estas unidades entren a operar en la capital.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Falleció don José Sánchez, promesante que tenía 69 años de ser devoto de Jesús del Rescate

Este lunes fue sepultado en el cementerio de Pacayita, en Masaya, don José Sánchez Hondoy, de 77...

Ministerio de Salud recibe donación de insumos médicos de FND y Global Link

Una donación de insumos médicos valorada en 318 mil dólares fue recibida hoy por el Ministerio de Salud de Nicaragua, de parte...

Grúa gigante cae sobre astillero y mata a 11 personas en la India

Al menos 11 personas murieron en un astillero luego que una grúa gigante cayera en el estado de Andhra Pradesh.

Clínicas Móviles visitan el barrio Altagracia, en Managua

Pobladores del barrio Altagracia Sur, en Managua, recibieron con mucho entusiasmo la visita de las clínicas móviles del Ministerio de Salud y...

El boxeador nicaragüense Pablo Mendoza estará en la velada de regreso de “La Maravilla” Martínez

El boxeador nicaragüense Pablo Mendoza, de 29 años, quien está haciendo su carrera en España, estará en el combate semi-estelar el próximo...

Noticias Relacionadas