A juicio mujer que secuestró a niña de 11 meses en Matagalpa

Más Leídas

Para el próximo 4 de octubre fue programado el juicio en contra de Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien fue acusada del secuestro de una bebé de 11 meses de nacida, perpetrado en una casa del barrio Totolate Abajo, de la ciudad de Matagalpa, el viernes 20 de agosto de este año.

Meyling Carolina Domínguez López

Durante la audiencia inicial Meyling Domíguez fue dejada en prisión preventiva por el Juez Harold Aguilar, del Juzgado Primero Local de Matagalpa, quien recibió la acusación fiscal por el delito de sustracción de menor.

Según la acusación, la acusada era pareja del señor Enrique Daniel Pérez, bisabuelo de la niña sustraída, y convivían en la misma casa de la menor. Además, la acusada tenía rencillas personales con Kimberly Junieth Benavides, madre de la niña sustraída, de iniciales A.M.L.

En la relación de los hechos se estableció que la mañana del 20 de agosto, la detenida y un hijo suyo de 15 años de edad, sustrajeron a la niña sin consentimiento de sus padres, sacándola por una ventana por la parte trasera de la casa que colinda con una quebrada.

Luego el adolescente caminó con la bebé por el cauce unos 300 metros hasta llegar al campo deportivo Elías Alonso, y luego continuó hasta la terminal de buses, donde se reunió con la acusada.

De ahí viajaron en varias unidades de transporte hasta la comunidad Los Charcos, de Tipitapa, ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de la carretera Norte, en donde la Policía rescató a la niña a las 5 y 30 de la tarde, mientras era chineada en una cama rústica por la acusada Meyling Domínguez.

Por el mismo caso, el hijo de 15 años de la procesada, también es acusado de ser coautor del delito, ya que ayudó a su madre a cometerlo, pero está siendo juzgado en un tribunal de Adolescentes.

Meyling Domínguez podría recibir entre uno y cuatro años de prisión, según establece el Código Penal para el delito de sustracción de menores o incapaz.

En la audiencia inicial se conoció que la acusada fue valorada por un psiquiatra pero los resultados serán conocidos hasta el día del juicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes