A juicio David Campbell Licona, jefe de la mara hondureña M-13

Más Leídas

El hondureño David Elías Campbell Licona, de 54 años, quien figura como jefe económico de la Mara Salvatrucha M-13, fue enviado a juicio por una jueza de Managua, por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

La judicial envió a juicio a “Don David” tras la audiencia inicial realizada ayer jueves bajo medidas de seguridad, que incluyero el despliegue de varios agentes policiales.

Junto a Campbell Licona también fueron mandados a juicio por los mismos ilícitos el hondureño José Arturo Rivera y los nicaragüenses David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas.

En la acusación de la Fiscalía se señala que el delito de lavado de dinero imputados al jefe marero y a los otros cinco acusados es agravado porque proviene de actividades del narcotráfico.

El cabecilla de la Mara Salvatrucha M 13 de Honduras, y sus compinches fueron detenidos por la Policía durante una operación antidrogas ejecutada en Nindirí y Managua.

En el operativo, la Policía les incautó 407 mil dólares, 16 vehículos y un revólver.

Durante el juicio contra Licona y sus secuaces se espera lleguen a declarar varios policías y la dueña de las casas que los detenidos alquilaban en un condominio localizado en el sector de Villa Fontana.

Pocos días después de la captura de Don David, en ese condominio fueron asesinado dos hombres, uno de los cuales era un vigilante.

David Campbell Licona también tiene cuentas pendientes con la justicia en Honduras y por eso lo estaba buscando la Policía Internacional (Interpol).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes