A finales de noviembre será inaugurada la Cruz de La Paz en Matagalpa

Más Leídas

Pocos son los detalles que faltan por finalizar en la construcción de la Cruz con una imagen de la Virgen de Guadalupe, en la cúspide del cerro Apante, llamado Montaña de la Paz, por religiosos Franciscanos, impulsores del proyecto que será inaugurado el próximo 27 de Noviembre.

La Diócesis de Matagalpa festejará, con tres semanas de anticipación, el 90 aniversario de su creación canónica y está prevista la asistencia de aproximadamente 60 obispos de toda Centroamérica.

-Publicidad-

Acerca de la obra, la arquitecta Aleysis Osegueda, explicó que los 33 metros de altura que mide la Cruz de la Paz, simbolizan la edad de Cristo; la intersección de 3 por 3 metros, representa la Santísima Trinidad. Y cada brazo de la cruz mide 13 metros, debido a que las apariciones de la Virgen María en el mundo han ocurrido principalmente en fecha 13.

Además la obra incluye la colocación de una imagen de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, cuyo cuerpo mide 12 metros y con los detalles de la Luna y el ángel a sus pies, más los rayos a su alrededor, alcanza casi los 16 metros.

El proyecto, cuyo costo sigue sin ser cuantificado totalmente, incluye iluminación con luces LED, de manera que, a través de un sistema computarizado será encendido diario a las 7:00 p.m. y será apagado a las 5:00 a.m. del día siguiente y podrá ser visto por los habitantes de la Perla del Septentrión.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias