A cuidar nuestros ojos en este verano

Más Leídas

“El cuido de nuestros ojos en esta época de verano, es importante, pues la fuerte intensidad de los rayos del sol en esta temporada puede, ocasionar problemas graves a la visión.

El doctor Julio Cesar Paladino, Director del Hospital de la Policía Nacional, compartió con todos los veraneantes, oyentes de Tu Nueva Radio Ya, una serie de indicaciones importantes para el cuido de los ojos.

-Publicidad-

De acuerdo al doctor, si la persona usa lentes de contacto, es importante evitar llevarlos al mar, pues la arena y la intensidad del sol, puede producir infecciones y quemaduras al ojo.

Indicó, que si el ojo, tiene contacto con la arena evitar restregárselo, pues la arena se puede convertir en una especie de lija que lastimaría el ojo, lo mejor señaló es enjuagarlo con abundante agua.

Evitar abrir los ojos en las profundidades del mar, piscina o río. En el caso del agua de las piscinas recordó que estas contienen mucho cloro y en el mar mucha sal. Lo más recomendable es usar lentes de buceo.

Por último, exhortó al uso de lentes de sol para evitar que los rayos del sol golpeen de forma directa a los ojos. Sin embargo, señaló que estos lentes deben tener un protector ultravioleta.

 

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img