A Chocolatito nunca lo han derrotado pugilistas mexicanos

Más Leídas

Para el Tetracampeón Mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González enfrentarse a boxeadores mexicanos es sinónimo de grandes combates, culminados en victorias.

Nacido en el barrio la Esperanza de Managua, Nicaragua, Román acumula en su amplia carrera 50 triunfos, 20 de esas victorias son ante púgiles aztecas y 14 por la vía del nocaut.

-Publicidad-

En su primer combate ante un mexicano, «Chocolatito» se impuso a Vicente Hernández por nocaut técnico en el segundo round, en Managua en el año 2007.

La segunda víctima fue el azteca Javier «Maravilla» Murillo, quien soportó 10 asaltos en los que visitó la lona en 7 ocasiones y perdió por decisión unánime.

El último boxeador en caer ante el nica, fue Israel «Jiga» González, que aguantó y recorrió 12 asaltos, pero perdió en las tarjetas.

En la extensa lista de boxeadores demolidos por el gladiador pinolero, figuran Iván Meneses, Omar Salado, Juan Francisco «Gallo» Estrada, Carlos Cuadra, e Israel González.

Los seis peleadores que han logrado sobrevivir una pelea ante Román González son:

Javier «Maravilla» Murillo, 29 de Febrero de 2008, perdió el combate en las tarjetas.

Francisco “Chiquita” Rosas, el 28 de Febrero de 2009, perdió por decisión mayoritaria, y el 10 de octubre de 2010 en pelea de revancha sucumbió por nocaut ante el nica.

Manuel «Chango» Vargas, 19 de marzo de 2011.

Juan Francisco «Gallo» Estrada, 17 de Noviembre de 2012, cuando el nica defendía el título minimosca AMB, por quinta vez, el «Gallo» cayó pero vendió cara la derrota.

Carlos «Príncipe» Cuadras, 10 de septiembre 2016, fue destronado del cetro de las 115 del CMB, pero logró concluir 12 episodios de mucha acción ante el nica que se consagraba como Tetracampeón Mundial.

Israel «Jiga» González, 23 de octubre de 2020, fue el último boxeador mexicano que enfrentó al nica y perdió en la tarjetas.

El 13 de marzo, Juan Francisco «Gallo» Estrada, se enfrentará por segunda vez ante Román González; el único boxeador azteca que lo había hecho en dos ocasiones fue Francisco Rosas.

Román «Chocolatito» González y Juan Francisco «Gallo» Estrada para unificar las coronas del AMB Y CMB de las 115 libras.

-Publicidad-

Nuestras Noticias