A 38 años de la muerte de Bob Marley… El cáncer le empezó en el dedo gordo de un pie

Más Leídas

Un día como hoy, hace 38 años falleció Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, el cantante de reggae más importante de la historia.

-Publicidad-

Nacido en Jamaica, Bob formó su primera banda “The Rudeboys”, mientras trabajaba como soldador en Kingston.

Fueron sus mezclas de folclor jamaicano, rock, ritmos de blues y soul las que cautivaron al público y comenzaron a hacerlo famosos como cantante de reggae.

Es sin duda la figura histórica más relevante del género. En sus cortos 36 años de vida tuvo una extensa discografía, Su primer álbum lo publicó en 1965 y se llamó “The Wailing Wailers”.

Desde ahí no se detuvo y lanzó 17 discos más. Entre sus grandes y recordados éxitos están “No Woman, No Cry”, “I Shot The Sheriff”, “Jamming” y “Could You Be Loved”.

Lamentablemente el músico, compositor, guitarrista y cantante jamaicano falleció muy joven. En 1978 Bob Marley estaba en un partido de fútbol y sufrió una lesión en el pie derecho. Sentía mucho dolor en el dedo gordo y decidió ir al médico.

Fue ahí donde le descubrieron un melanoma maligno, Marley debido a sus creencias, se negó a amputarse el dedo. Dos años después se desmayó y descubrió que el cáncer había avanzado al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

Pero nada de esto lo detuvo musicalmente. Ya en 1981, un 11 de mayo, tras varios pasos por el hospital y otros conciertos, Bob Marley falleció en Miami.

-Publicidad-

Nuestras Noticias