Inicio Internacionales

93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia

181
Compartir

Según una Encuestas a pie de urna el 93% de los crimeos votaron por la adhesión de Crimea a Rusia. En estos momentos Comienza el escrutinio tras el cierre de los colegios electorales en Crimea, que este domingo celebró un referendo sobre su estatus. Según las encuestas a pie de urna, la mayoría de los votantes han optado por la unión con Rusia.

El 93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha superado el 80%, según la comisión del referéndum en Crimea.

El jefe del grupo de los observadores internacionales ha anunciado que el referendo en Crimea se ha celebrado conforme a las normas internacionales, en consonancia con los procedimientos democráticos.

Miles de ciudadanos de Simferopol, la capital de Crimea, se congregaron en en la Plaza central de la ciudad para mostrar su satisfacción tras anunciarse los resultados parciales del referendo.