86 años para sujeto que mató a su ex pareja y a la asistente de hogar en Estelí

Publicado el

Más Leídas

El sujeto Genaro Rayo González, de 38 años de edad, fue condenado a una pena de 86 años de cárcel por el asesinato a tiros de su ex cónyuge Marta Eunice Mairena Castillo y la violación seguida de estrangulamiento de la jovencita Tania María Ramos, de 14 años.

Genaro Rayo González

La larga sentencia fue dictada por la jueza Lesbia Malena Tinoco, Jueza de Distrito Especializada en Violencia de Estelí, sin embargo debido a nuestras leyes, el asesino sólo cumplirá la pena máxima de 30 años de prisión.

El doble crimen fue perpetrado en la comunidad La Concepción del municipio de la Trinidad, Estelí, el 11 de agosto de este año a las 10 de la noche.

De acuerdo con las investigaciones, el delincuente Genaro Rayo llegó de forma sorpresiva a la casa de su ex pareja Marta Eunice Mairena, acompañado de su primo Jimmy Antonio Laguna González, a quien le dio la tarea de vigilar por si llegaba alguien.

En ese momento, Genaro encontró en el patio a la asistente del hogar Tania Ramos, a quien golpeó en la cabeza, abusó sexualmente y luego estranguló.

Posteriormente ingresó a la vivienda y utilizando un arma de fuego mató a su ex cónyuge Martha Eunice Mairena y luego huyó en moto, siendo capturado el 19 de agosto en el sector de El Boquete, contiguo a Los Naranjales, en San Carlos, Río San Juan, por donde intentaba huir a Costa Rica.

En el mismo proceso judicial, Jimmy Antonio Laguna González, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, por el encubrimiento de los delitos cometidos por su primo.

En la sentencia, la jueza Lesbia Tinoco impuso a Rayo González 30 años de cárcel por femicidio, 30 años más por el asesinato de la jovencita, 25 años por violación agravada en perjuicio de la misma víctima y un año por lesiones psicológicas de los hijos menores quienes estaban en la casa cuando mató a tiros a Marta Mairena.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes