85% de nicaragüenses repudian y condenan sanciones contra el pueblo

Más Leídas

Ocho de cada 10 nicaragüenses repudian la actitud intervencionista de Estados Unidos contra Nicaragua, y condenan las acciones que promueven sanciones en contra de nuestro país, ya que lo único que hacen es afectar la democracia y a la población.

Así lo reveló la última encuesta de M&R Consultores denominada “Nicaragüenses y sus Perspectivas Acerca del Entorno Internacional”, Décima Tercera Ola Nacional, en la que las grandes mayorías desaprueban esas acciones.

El director de M&R Consultores, Raúl Obregón, expuso que el 85.4% de la población nicaragüense expresa que las sanciones perjudican la democracia y al pueblo de Nicaragua, y un 83.7% no está de acuerdo con la actitud intervencionista de Estados Unidos en nuestro país.

Asimismo un 76% de la población no está de acuerdo con que la familia Chamorro, desde la Unión Nacional Opositora, le haya perdonado a Estados Unidos la deuda de 17 mil millones de dólares, que la Corte Internacional de Justicia lo condenó a pagar como indemnización al pueblo nicaragüense por los cuantiosos daños y perjuicios causados a través de su intervención armada en los años 80´s.

Al respecto, el 82.2% de los nicaragüenses valora que el Gobierno de Nicaragua debe iniciar el proceso legal del cobro de esa deuda histórica de Estados Unidos a nuestro país.

Además, la Encuesta de M&R Consultores expresa que un 66% de la población nicaragüense cree que para prosperar como país el Gobierno debe de actuar en correspondencia con los intereses propios de la nación y sin injerencias extranjeras.

De igual manera, el 59% de la población encuestada del 19 al 25 de junio, afirma que Nicaragua puede avanzar social y económicamente, con un Gobierno del Frente Sandinista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes