Inicio Destacadas

8 supuestos africanos, incluyendo una embarazada, han muerto ahogados en río Sapoá

2536
Compartir

Con el hallazgo de los cuerpos de otros cuatro supuestos africanos, que se ahogaron al intentar cruzar por el río Sapoá, en Cárdenas, Rivas, desde un punto ciego de Costa Rica, suman ocho los infortunados fallecidos en las últimas 24 horas en un radio de un kilómetro.

Los cuerpos de los cuatro nuevos desconocidos fueron hallados en la desembocadura del río Sapoá en el Lago Cocibolca, donde entre la noche del domingo y la tarde del lunes, fueron localizados los cadáveres de otras cuatro personas de color, que se presumen también sean africanas.

Los informes policiales destacan que entre los últimos cuatro fallecidos, había una mujer con un embarazo de unas 20 semanas de gestación. La forense, doctora Vanessa Arcia Juárez, confirmó que todas las víctimas murieron a causa de asfixia por sumersión.

El inmigrante Ricardo Refrand Celestino, de 23 años, quien fue arrestado en la zona, informó que había cruzado la frontera por punto ciego, desde Costa Rica, y por poco es víctima por sumersión al tratar de cruzar el río Sapoa, junto a otras tres personas.

Agregó que los inmigrantes que están pasando por territorio nicaragüense son del Congo, Kenia, Nigeria y otros países de África, con intención de llegar hasta Estados Unidos en  busca de mejores oportunidades de vida.

Sobre este lamentable hecho la Policía Nacional emitió el siguiente comunicado:

Unknown

Compartir