8 razones por las que tener el corazón roto es algo bueno

Más Leídas

mujeres1. Darás las gracias en un futuro. En algún momento agradecerás que ciertas personas ya no estén en tu vida, pues de lo contrario, nunca hubieras podido reencontrarte contigo. Muchas veces estamos tan preocupados por la ausencia de la persona que no vemos lo positivo de que esa persona ya no esté.

2. Es una llamada para que despiertes. ¿Estás tan dormida y absorta en tus pensamientos que ni una tormenta eléctrica podría despertarte? Algunas veces necesitas que alguien te sacuda para despertar. Sufrir una decepción amorosa puede hacer que te conozcas más. Ahora, tus ojos están abiertos, eres capaz de mirar lo que sucede a tu alrededor y tienes la capacidad de hacer los arreglos necesarios en tu vida para que ésta funcione mejor.

-Publicidad-

3. Algunas cosas pueden ser sensacionales. La ruptura te dejará aprendizajes para tu próxima relación. Si, sí, estarás triste por dejar que tu ex pareja siga su vida pero también estarás lista para conocer a alguien más. Asimismo, algunas personas llegan a tu vida y se quedan muy poco tiempo, pero sin duda, te dejan grandes enseñanzas. Y claro, NO puedes forzar a NADIE a que permanezca en tu vida.

4. Aún puedes amar. ¿Cuántas veces no hemos conocido amigos que tras una ruptura tienen depresiones profundas, hasta el punto de tener pensamientos suicidas? Por muy difícil que parezca, la vida sigue y siempre podrás volver a amar. No necesitas encontrar a una pareja para sentir amor, hay muchos recursos que te pueden ayudar a sentirlo como salir con más amigos, ayudar a los demás, hacer labores social, etcétera.

5. Serás más valiente. Una de las cosas más increíbles que puedes hacer, es dejar ir a quien te lastima. Deja de preguntarte cuándo dejará de doler su ausencia y enfócate en ti. Evalúa de nuevo qué es lo mejor para ti, qué es lo que quieres y qué es lo importante en tu vida. Sé tú, sé libre.

6. Sola no solitaria. Sé valiente para caminar sola, para disfrutar de tus hobbies. Es tiempo para que te reencuentres contigo. No necesitas a una pareja para que tu vida tenga sentido.

7. Amaste. Acuérdate del dicho: “es mejor haber amado y perdido, que nunca amar”. Aunque suene a cliché, es cierto. El amor siempre es un riesgo pero hay un riesgo mayor cuando no nos atrevemos a amar.

8. Aprenderás a ser más paciente. Algunas de las mejores cosas en la vida ocurren en el proceso de esperar a que iniciemos otra relación.

Hay un propósito detrás de todo lo que está pasando. Recuérdalo siempre.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias