8 pesistas al Panamericano en República Dominicana

Más Leídas

Un total de ocho pesistas nicaragüenses participarán en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas a realizarse a finales de abril.

Nuestra participación en República Dominicana es muy importante. En primera instancia se trata del último evento élite que otorga puntos para Clasificaciones Directas y para Wild Card a los Juegos Olímpicos de Tokio y por otro lado, la entidad continental ha anunciado que será el primer evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Chile 2023, recalcó Miguel Niño Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas.

-Publicidad-

En estos momentos la mejor levantadora de pesas del país es Sema Nancy Ludrick, La mejor centroamericana del Ranking Panamericano, debe sellar en ese evento su invitación oficial a los Juegos Olímpicos, se suma su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (sexta); Copa Mundial de Uzbekistan 2019 (novena); y Campeonatos Panamericanos de Guatemala (cuarta) y Colombia (tercera) en 2019, destacó el comunicado.

También destacaron que el año pasado Nicaragua ganó la Copa Guatemala de Levantamiento de Pesas, en Femenino fuimos campeones y en masculino número dos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias