Inicio Internacionales

Hace 8 años falleció Juan Pablo II

139

Un día como hoy pero del año 2005 falleció el queridísimo Papa Juan Pablo II, a los 84 años de edad, en su cuarto del Vaticano tras múltiples problemas de salud.

En ese momento la ventana de su habitación se encendió, siendo la señal para que los cardenales que se encontraban en la Plaza de San Pedro leyendo el rosario, dieran la noticia del fallecimiento a las más de 60,000 personas que se habían congregado allí para pasar con el Pontífice sus últimas horas.

Como marca el ritual, a los pocos minutos comenzaron a resonar las campanas de la Basílica de San Pedro para anunciar al mundo la muerte del Papa Juan Pablo II.

El fue electo como Papa el 16 de octubre de 1978 y tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia durando casi 27 años.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir