75 sujetos son detenidos por diferentes delitos en la última semana

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua puso tras las rejas a un total de 75 sujetos por delitos de peligrosidad, entre estos a seis involucrados en homicidios en distintos puntos del país, entre el lunes 14 y el domingo 20 de diciembre.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que en la semana también fueron detenidos 60 por robo con intimidación y 9 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 16 armas de fuego, 12 kilos de cocaína, 33 libras de marihuana, dos vehículos y 4 motocicletas.

Entre los delincuentes capturados por están Yorlin Antonio Jarquín y Pedro José Méndez Martínez, por una muerte homicida cometida en Chinandega; Walter Junior Blandón Blandón, por un homicidio en el Caribe Sur y Junior Azael Urbina Loáisiga, por otro homicidio perpetrado en Boaco.

En otro orden, la Policía capturó en Ciudad Sandino a Geovanny Antonio Bello Martínez, Guillermo José Jiménez Dávila y Henry Antonio Bello Martínez, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación con arma de fuego.

De igual manera, Cristhian Antonio Jiménez Baquedano fue arrestado por cometer asaltos con una pistola en barrios del Distrito 3, a bordo de una motocicleta color rojo placa M 6031.

Alfonso José Arguello Robleto también fue detenido por cometer asaltos utilizando una pistola en barrios del Distrito Dos de Managua. Al momento del arresto se le ocupó el arma y un celular.

Otro apresado por cometer robos con intimidación con arma de fuego en distintos puntos del Distrito 3, es Larry Moisés Paramo Luque, quien supuestamente operaba a bordo del automóvil marca Hyundai modelo Verna color plateado placas M 033 412, el cual le fue ocupado.

Carlos Alberto Espinoza Medrano también se sumó a los detenidos tras cometer un asalto en el municipio de Ciudad Sandino en el taxi color gris, placas M 12292, el cual fue incautado.

Por realizar robos con intimidación en el mismo municipio de Ciudad Sandino fue detenido José Gabriel Medrano, en tanto su compinche Carlos Ramón Medrano, se encuentra prófugo. Al capturado la policía le incautó una 1 motocicleta color negro, placa M 50201.

También fueron detenidos por cometer robos con intimidación Bayardo Antonio Palacios, quien operaba en una moto roja con arma de fuego en el Distrito 6 de Managua; y José Iván López y José Adán Venicios.

Cristhian David Chávez López y el adolescente C. A. G. H. también fueron detenidos por robo con intimidación en el Distrito 4 y Javier de Jesús Rodríguez, en el Distrito 6.

Por otro lado, Darvin Rafael Duarte Jiménez fue arrestado con 6 kilos de cocaína que tenían las siglas IRR y USB en el departamento de Río San Juan.

Nuestras Noticias