75 muertos ha dejado las inundaciones en Perú y esperan lluvias más fuertes

85
0
Compartir

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados (que lo perdieron todo) y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

“Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras”, advirtió este domingo el primer ministro, Fernando Zavala.

Ciudadanos intentan cruzar el río rímac, en el distrito de Huachipa (Lima), luego de la caída de un puente(Reuters)Ciudadanos a las afueras de Chiclayo (700 kilómetros al norte de Lima) usan un tractor para desplazarse entre las inundaciones (AFP)Resultado de imagen para imagenes de inundaciones de peru

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here