74 delincuentes peligrosos fueron apresados por la Policía Nacional en Nicaragua

Más Leídas

Doce hombres involucrados en homicidios, 42 asaltantes y 20 abastecedores de drogas, fueron capturados por la Policía Nacional de Nicaragua entre el lunes 21 y el domingo 27 de junio. 

74 delincuentes peligrosos fueron apresados por la Policía Nacional en Nicaragua

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, destacó que en la semana también fue desarticulada una banda delincuencial integrada por cuatro sujetos.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los antisociales están 487 libras y 50 plantas de marihuana, 13 kilos de cocaína, 19 armas de fuego, dos camionetas y seis motocicletas.

El listado lo encabezan Juan Ignacio Tinoco, Wilber Ramírez Peña, Yamil Antonio Rivas, Efraín Antonio Ruiz, Alder José Flores, Alfredo Díaz Martínez, Yelsin Ramón Olivera Rojas, Jairo Ramón Zambrana, Henry Torrez Meza, Ariel de Jesús Lira, José García Pérez y Manfredo Misael Uriarte Martínez, quienes fueron detenidos por homicidios ocurridos en Rivas, Nueva Segovia, León y el Caribe Norte.

Luis Artola Blandón, Perfecto Artola Blandón, Marvin de Jesús Artola Blandón y Marcos de Jesús Artola Trada, fueron apresados por conformar la agrupación delictiva “Los Artola” que se dedicaba a cometer asaltos en el departamento de Jinotega.

A los miembros de la banda de ladrones se les incautaron 2 escopetas, 30 unidades de municiones y 4 libras de marihuana.

En el departamento de Nueva Segovia también fue detenido el hondureño Juan Francisco Ávila Suárez, quien junto al adolescente nica de iniciales G.E. L. R., se dedicaban a cometer asaltos en moto utilizando una pistola para intimidar a sus víctimas.

José Alejandro Ñaméndiz Díaz, fue arrestado por dedicarse a cometer asaltos con arma de fuego en barrios del Distrito 4 de Managua.

Lesther Antonio Obando Avilés está tras las rejas por perpetrar robos con intimidación utilizando un machete en barrios del Distrito Dos de Managua.

Edwin Antonio León Calero fue puesto tras los barrotes por cometer asaltos con arma blanca en distintos puntos del Distrito 5 de la capital.

Ángel Isaac Tenorio Laguna también está preso por cometer robos con intimidación utilizando un cuchillo en barrios del Distrito Seis.

Geovanny José Siézar Díaz Yederick Alberto Hernández, fueron a parar a prisión por cometer asaltos en una camioneta utilizando armas de fuego.

Oliver Antonio Salmerón Cruz y Nelson Josué González se encuentran en la cárcel por cometer robos con intimidación a bordo de una motocicleta y utilizando arma de fuego, en el municipio de Tipitapa.

En Managua también fueron detenidos 9 abastecedores de drogas, entre ellos Jennifer Ortiz, Gary Hernández y Eyner Aguilar, a quienes las autoridades les incautaron 470 libras de marihuana y un kilo de cocaína.

La Policía Nacional también circuló a los sujetos Herald Antonio Torres Toruño y Lester Josué Gutiérrez Flores por el delito de tráfico de drogas. Ambos delincuentes registran antecedentes por tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes