72 muertos en Sudáfrica tras protestas por arresto del ex presidente Zuma

Más Leídas

A 72 subió el saldo de muertos por los disturbios ocurridos en los últimos días en Sudáfrica, debido al arresto del ex presidente Jacob Zuma.

El gobierno informó que han arrestado a 1,234 personas y han anunciado planes de contención en las provincias de Mpumalanga y Cabo Norte, donde han habido más incidentes violentos.

-Publicidad-

Las muertes están relacionadas con estampidas provocadas por saqueos, explosiones y disparos de armas de fuego, según las autoridades africanas.

El presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa ordenó el despliegue de 2,500 militares para enfrentar las protestas y advirtió que varias personas se han aprovechado de la situación para crear caos.

Así mismo el Ministerio de Exteriores de Somalia informó que cuatro de sus ciudadanos fueron asesinados después que sus tiendas fueron saqueadas en la provincia de KwaZulu-Natal.

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica condenó a Zuma a 15 meses de prisión por negarse a brindar su testimonio ante un panel de jueces que está investigando presuntos casos de corrupción durante su mandato.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes