Inicio Destacadas

7 personas han muerto alcanzadas por rayo en lo que va del año, según estadísticas de Tu Nueva Radio Ya

228

Instantáneamente pereció este miércoles, Justin Espinoza Navas, de 2 años de edad, después de ser alcanzado por un rayo cuando jugaba en el patio de su casa en la comunidad las Jaguas, en el municipio de San Francisco del Norte, departamento de Chinandega.

Según Bismark Espinoza, padre de Justin, dijo que al momento del incidente estaba brisando y había tormenta eléctrica, de pronto cayó el rayo en el patio de su casa y mato a su hijo.

La policía de la zona llego a la vivienda y junto al forense dictaminaron que Justin, había muerto por electrocutamiento por caída de rayo.

En otra información similar…Víctima de la onda expansiva de un rayo que le cayó a la “titicuarta”, cuando pastoreaba un ganado murió Roberto Andrés Treminio Pérez, de 32 años, en una finca de Camoapa, departamento de Boaco.

Los familiares de Roberto, enseguida lo trasladaron al hospital Lenin Fonseca, donde los médicos les dijeron que ya no había nada que hacer por él, así que decidieron llevárselo a su lugar de origen.

Según nuestro periodista Calixto Valle Rugama, los parientes de Roberto, le dijeron que esta era la segunda vez que el hombre era alcanzado por la onda expansiva de un rayo, ya que la primera ocasión fue hace 12 años.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo que va del año, un total de 7 personas han muerto por caída de rayos en diferentes lugares del país.